DestacadasPolítica

Jaldo confirmó que irá por la reelección y ratificó a Acevedo en la fórmula para 2027

El gobernador Osvaldo Jaldo dio una fuerte señal política de cara al proceso electoral de 2027: confirmó que buscará un nuevo mandato al frente de la Provincia y ratificó que Miguel Acevedo volverá a acompañarlo como candidato a vicegobernador.

La definición llega en medio de movimientos internos dentro del peronismo tucumano y en un escenario marcado por las especulaciones sobre el rol que podría asumir el exgobernador y senador nacional Juan Manzur en la próxima disputa provincial.

La fórmula del oficialismo

Jaldo aseguró que está habilitado constitucionalmente para competir nuevamente por la Gobernación y sostuvo que el oficialismo ya tiene resuelta su fórmula: Jaldo-Acevedo.

El mandatario remarcó que no se trata de una reelección previa, sino de la posibilidad de ir por un segundo mandato como gobernador electo. Con esa definición, buscó despejar dudas sobre su futuro político y ordenar el armado del peronismo tucumano rumbo a los próximos comicios.

También anticipó que la convocatoria electoral podría realizarse para mayo de 2027, aunque aclaró que esa decisión dependerá del avance del proceso judicial vinculado al calendario electoral provincial.

Mensaje hacia la interna peronista

En paralelo, Jaldo envió un mensaje directo hacia los sectores internos del Partido Justicialista. Planteó que todos los dirigentes que aspiren a cargos partidarios, provinciales o nacionales deben competir dentro de la estructura del PJ.

Sin mencionar directamente a Manzur, el gobernador marcó posición frente a las versiones que indican que el senador podría disputar la Gobernación incluso por fuera del partido. Jaldo reivindicó el mecanismo de las internas y apeló a una consigna histórica del peronismo: el que gana conduce y el que pierde acompaña.

De esa manera, el mandatario intentó fijar las reglas de juego para la discusión interna y evitar que la disputa por el liderazgo derive en una ruptura del espacio oficialista.

Chahla, la carta para la Capital

Jaldo también se refirió al escenario electoral en San Miguel de Tucumán y expresó su deseo de que la intendenta Rossana Chahla busque un nuevo mandato en la Capital.

El gobernador destacó la gestión municipal de Chahla y sostuvo que, si decide competir, contará con un fuerte respaldo del oficialismo provincial. Según planteó, su eventual candidatura tendría acompañamiento del gobernador, del vicegobernador y de la mayor parte del peronismo tucumano.

Con estas definiciones, Jaldo decidió adelantarse al calendario electoral y comenzó a ordenar el tablero del oficialismo, tanto en la pelea por la Gobernación como en la disputa por el principal municipio de la provincia.

Related posts

Dos avionetas y un cielo bajo sospecha: Tucumán vuelve a mirar hacia arriba

a0051376

La educación golpeada como nunca por las inundaciones

a0051376

Del repudio al silencio: Jaldo y Molinuevo hablaron fuerte por la golpiza en Tafí del Valle y ahora no aparecen

a0051376

Dejar un comentario