Destacadas Sociedad

Ya firmaron para la llegada de la SUBE pero falta saber cuándo comenzará a funcionar

Con la firma entre Rossana Chahla, intendente de la Capital y el secretario de transporte de la nación, Diego Giuliano, es un hecho que la tarjeta SUBE comenzará a usarse en San Miguel de Tucumán y todavía falta saber si se adhieren los transportes que van al interior de la provincia.

Desde AETAT, Luis García, prosecretario de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), ha expresado su postura respecto a la llegada de la tarjeta SUBE a Tucumán.
García sostuvo que no tienen problema con que se implemente la tarjeta SUBE en el sistema de transporte público de Tucumán. “No tenemos problema que se instrumente la tarjeta SUBE”, declaró.

Además, destacó que el nuevo Ministro de Transporte de Javier Milei podría ser de gran ayuda para mejorar el transporte público en el país. García también hizo una comparación entre el apoyo financiero que recibe el transporte público en Salta y en Tucumán. Según él, el gobierno de Salta aporta una cantidad significativa de dinero al transporte público, marcando una diferencia con lo que aporta el gobierno tucumano, que según García es de $1.000 millones.

La nueva administración del gobierno nacional que asume el 10 de diciembre se debate entre seguir subsidiando a las empresas o directamente subsidiar al usuario. De ser así, la danza de subsidios millonarios que originan culpas entre los empresarios, el gobierno y el gremio se acabarían. Eso sí, el valor del boleto será una incógnita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X