Destacadas Sociedad

Tristeza: murió Ezequiel Agudo, el bombero herido en el incendio del Mercado Persia

El incendio en el Mercado Persia dejó una víctima: Ezequiel Agudo, de 26 años, falleció esta mañana en el Hospital Padilla. El joven era bombero y trabajó para apagar las llamas en el lugar este domingo. Fue internado junto a otros cuatro colegas, pero se llevó la peor parte: tenía quemaduras en el 40% de su cuerpo y golpes en la cabeza.

El domingo, al ingresar al centro sanitario, sufrió un paro cardiorrespiratorio. Si bien el trabajo del personal médico lo mantuvo con vida, el joven de 26 años necesitaba de varios aparatos para mantener sus funciones vitales. Jorge Valdecantos, director del Padilla, indicó el lunes que se lo mantenía monitoreado «con un aparato que lo ayuda a respirar y con una serie de catéteres que controlan la cantidad de líquido, ya que se deshidrata fácilmente».

En cuanto a lo que le ocurrió, manejaban suposiciones ya que no tenían la certeza de lo sucedido: «Suponemos que se cayó del techo y que por eso tiene los golpes. No tuvimos mucho tiempo de hablar con otras personas, nos abocamos al paciente».

El director señaló que «tenía pocas probabilidades, hicimos todo lo posible para que sobreviva» y que «confiábamos en la juventud del paciente, pero luego aparecieron otras cuestiones, era un caso grave».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X