Destacadas Sociedad

Puesteros del Mercado Persia piden ser reubicados tras el incendio

Luego del incendio en el Mercado Persia, los puesteros piden ser reubicados. Aunque los comerciantes pagaban un alquiler a los propietarios del galpón, decidieron movilizarse a Casa de Gobierno para solicitar una audiencia. Los comerciantes afirman que su situación es crítica, porque en muchos casos sus puestos son su única fuente de ingresos.

«muy angustiada y desconcertada», «Era mi única fuente de trabajo. Trabajo ahí desde que tenía 14 años. Es la única forma que tengo para subsistir económicamente», son algunas de las frases que se desprenden de los puesteros.

El mercado Persia nació en 1994, hace 29 años, cuando el gobierno municipal, Jorge Bulacio en ese entonces, decidió erradicar los vendedores ambulantes de las peatonales.

El nombre fue heredado por el local, allí funcionaba una venta gigante de especias y hacia poco que había cerrado.

Pasó mucha agua bajo el puente y desde el fin social de erradicar la venta callejera pasó a comerciantes con 2 0 3 puestos y a veces más como lo denunció el sindicato de vendedores ambulantes.

Ahora buscaran que el estado le vuelva a solucionar el problema y los gobernantes tendrán que ocuparse de buscar un local que sea suficientemente grande y suficientemente céntrico. ¿Encontraran?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X