Destacadas Política

Por segunda vez, el Concejo de Yerba Buena no tuvo quórum para sesionar

Las tensiones políticas e institucionales entre la Municipalidad de Yerba Buena y parte del Concejo continúan en ascenso. Por segunda vez consecutiva, fracasó por falta de quórum el intento de sesionar para definir a las autoridades. Cinco de los 10 ediles estuvieron ausentes por estar en desacuerdo con la propuesta oficialista, además de que vienen cuestionando la manera en que se está manejando la Intendencia con el cuerpo legislativo. En tanto que concejales que responden al intendente Pablo Macchiarola acusaron a sus pares de no ir a trabajar por estar ausentes en el recinto.

El presidente del Concejo, Javier Jantus, indicó que las tensiones se dan porque hay ediles que no están de acuerdo con las autoridades propuestas. De todos modos, advirtió que cualquier planteo en desacuerdo debe hacerse durante la sesión. “Si no van no sabemos qué proponen”, dijo. Afirmó que por el momento desistirá de convocar a sesiones por la mesa de conducción. Indicó que hay temas más importantes y que por diferencias de opiniones no permitirá que deje de funcionar el Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes junto a Jantus los oficialistas Agustina Simón Padrós, Franco Marigliano y Mauricio Argiro, además de la justicialista Gabriela Garolera. No asistieron Walter “Kabuby” Aráoz (PJ), María Decoud (CREO), Mercedes Moraiz (CREO), Álvaro Apud (PRO) y Rafael Olea (JxC).

“No van a trabajar”
Argiró salió con los tapones de punta contra los ausentes. “No van a trabajar, así de fácil”, disparó. Opinó que como saben que no tienen las voluntades suficientes para imponer la mesa que pretenden optan por no dar quórum. “No respetan la democracia”, lanzó. Además, descartó que el Ejecutivo Municipal pretenda quitarles funciones al Concejo, como esgrimió Apud semanas atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *