Destacadas Política

Médicos residentes en contra de los aumentos salariales acordados

Quienes conforman la Asamblea de Residentes Autoconvocados de Tucumán indicaron que se encuentran en alerta y a la espera de respuestas por parte de las autoridades del SiProSA (Sistema Provincial de Salud).

«El día 15 de mayo del corriente año, fuimos convocados a una reunión de la que participamos compañeros que formamos parte de distintas residencias y hospitales. En esta reunión planteamos la revisión del ítem de ‘Fortalecimiento para residentes’, del año 2022. En aquel momento desde, el Ministerio de Salud de la Provincia, se acordó un monto de $50.000, y hasta la fecha se mantuvo sin variaciones, pese a que las autoridades nos transmitieron que sería una suma que se actualizaría periódicamente», comentaron los voceros de los residentes.

Cabe destacar que el día 23 de mayo, los gremios de la Salud (Atsa, Summar, Sitas), cerraron un acuerdo paritario de $50.000 que se verán reflejados en el mes de junio, y otros $50.000 para el mes de julio. En el mes de agosto, recién se re discutirán las paritarias. «Hasta esa fecha con los niveles de inflación existentes el sueldo quedará licuado. En agosto del 2024 el piso salarial para la categoría denominada A1 (categoría inicial) será de $750.000, y el valor de la canasta básica en abril es de $830.000, sin contemplar por ejemplo gastos de alquiler. Entonces, nos parece sumamente necesario resaltar esto, ya que la inflación pulveriza nuestros ingresos y las paritarias, de las cuales dependemos, siempre cierran por debajo de la misma», agregaron.

Desde el sector de los médicos residentes, uno de los más relegados siempre en las negociaciones, esperan con pocas expectativas alguna respuesta positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *