Destacadas Sociedad

Marcha atrás de Montaldo: Las clases terminan el 7 de diciembre

La ministra de Educación, Susana Montaldo, brindó precisiones en relación al fin del ciclo lectivo 2023. En este sentido, aseguró que con el objetivo de asegurar la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa y evitar la concurrencia a clases en períodos de altas temperaturas, los actos oficiales por la finalización de clases se realizarán «el día jueves 7 de diciembre por la mañana en la Escuela Monteagudo; y en la Escuela Ricardo Jaime Freyre de San Andrés por la tarde».

La ministra había anunciado, la semana pasada, que las clases terminaban el 18 de diciembre cumpliendo así con los 180 días de clases. Este anuncio no había caído bien entre los gremios docentes que están en medio de paritarias y con pocas expectativas.

Susana Montaldo agregó que las prioridades del Ministerio de Educación girarán en torno a mejorar la condición docente y el estado edilicio. «Tuvimos una reunión con Obras Públicas y con el Ministerio de Interior para organizar el aprestamiento, una de las prioridades es que las escuelas estén en condiciones y es un desafío porque estamos viviendo una situación económica difícil en el país, entonces todos tenemos que colaborar», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X