Destacadas Política

Legisladores quieren interpelar al Ministro de Seguridad y a la cúpula de la Policía

Legisladores opositores presentaron un pedido urgente ante la Comisión de Seguridad de la Legislatura, solicitando la citación del Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y de la cúpula de la Policía de Tucumán. La misma responde a una serie de eventos preocupantes que sacudieron a la provincia en los últimos tiempos.

El motivo principal de la solicitud es abordar los supuestos secuestros extorsivos perpetrados por personal policial, con el agravante de que se utilizaría una sede policial, la Jefatura de Zona 3, para el cobro de los rescates. Estos incidentes están siendo investigados por la Justicia Federal.

Además de estos casos de secuestros, también registró un intento reciente de acuartelamiento y la incitación a una huelga policial motivada por cuestiones salariales. Ambas situaciones pusieron en alerta a la comunidad, que necesita sentirse segura y protegida por una fuerza policial confiable.

Según manifestaron en el pedido, a medida que avanzan las investigaciones, surgen informes que señalan la posible implicación de otras dependencias policiales en hechos delictivos, lo que agrava aún más la sensación de desconfianza hacia las fuerzas de seguridad.

A pesar de que el personal policial desbarató los casos de secuestros, los legisladores lamentan que el Ministro de Seguridad no haya dado ninguna explicación al respecto. «La simple separación de los acusados de la fuerza policial no es suficiente para abordar las preocupaciones de la población», indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X