Gabriela Rodríguez (43 años), del Frente por La Cocha, resultó electa ayer intendenta de esa ciudad, al cosechar 4.708 votos frente a los 1.912 de Daniel Hoffmann, de Unión por La Cocha. Estas cifras representan el 70% de los sufragios emitidos para la oficialista, y un 27% para el opositor.
De esa manera, el peronismo obtuvo un triunfo que el gobernador, Osvaldo Jaldo, calificó como histórico. “Confirma que este proyecto político que representamos es el correcto”, afirmó.
El mandatario asistió a la celebración que se organizó en la sede del peronismo, luego de que se confirmó la victoria. “Gabi” remplazará a su padre, Leopoldo “Puma” Rodríguez, quien falleció a los 75 años el 15 de septiembre pasado debido a un accidente de tránsito que protagonizó en la ruta 38, a ocho kilómetros al norte de su ciudad.
Los Rodríguez manejan el Municipio desde hace décadas, Leopoldo Rodríguez fue electo seis veces y, cuando no podía presentarse al no estar habilitada la reelección indefinida, asumía su hijo, Leopoldo Rodríguez hijo, al frente del Municipio, mientras el padre iba a la Legislatura o a algún cargo en el Ejecutivo. Ahora, ya sin Leopoldo padre, se suma su hija a la cofradía municipal.