«Hace dos días me cortaron la luz, no tenía plata para pagar. Tengo 78 años, nunca he vivido tan mal como ahora. Espero que a los gobernantes se les ablande el corazón», dijo un jubilado que llegó a protestar a la Plaza Independencia este miércoles por la mañana. La presencia del jubilado causó alboroto entre las personas que transitaban por la zona, y manifestantes que estaban protestando.
«Un jubilado llego en su bici a los insultos hacia Casa de Gobierno, porque le cortaron la luz y cuando la policía salió a custodiar el Palacio Gubernamental, el hombre les pedía que le peguen un tiro. Ante esto, manifestantes de plaza Independencia se animaron a salir a cortar la calle y a apoyarlo», indicaron los testigos.
Protestas en el Interior
«La situación es insostenible, no podemos pagar las boletas de EDET», señalaron vecinos que se autoconvocaron frente a las oficinas de la empresa en San Pedro de Colalao. Señalaron que las cifras siderales que pretende cobrar EDET «son un robo», y añadieron que se sienten desamparados por las autoridades, que convalidan el accionar de la empresa. Decenas de usuarios firmaron una nota de reclamo y anunciaron que iniciarán una campaña de protesta. Con ese fin, convocaron a una concentración para el próximo viernes a las 9 de la mañana frente a las oficinas de EDET en esa localidad.
En Tafí Viejo se viene realizando protestas en las puertas de Edet, en avenida Sáenz Peña al 200, donde vecinos autoconvocados se manifiestan ante el atropello y estafa por parte de la empresa prestadora del servicio eléctrico de la provincia.