Destacadas Política

Jaldo les giró 2.100 millones de pesos a los empresarios del transporte

El transporte público en la provincia, a pesar de las quejas de los usuarios, se transformó en uno de los más caros del país, con un boleto a 690 pesos. Pero no solo de lo que recaudan en pasajes viven las empresas, sino también de los aportes del Estado. Mientras desde la Nación se decidió eliminar el subsidio que se giraba a las empresas de transporte, desde la provincia salieron a «rescatar» a los empresarios, con un monto exorbitante.

Mediante el Decreto N° 256/8, el Poder Ejecutivo decidió delegar, en la Secretaria de Estado de Transporte y Seguridad Vial del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, «la facultad de autorizar un aporte por la suma total de $2.100.000.000 correspondiente al mes de febrero de 2024 destinado a subsidiar a través de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (AETAT) a las empresas prestatarias».

A esto hay que sumarle que ya recibe de la provincia millones por el boleto para jubilados, el boleto para los estudiantes del interior y, además, millones de la Municipalidad de la Capital por el boleto para los estudiantes de San Miguel de Tucumán.

“Son un puñado de empresarios que no llegan a 10 que hacen un negocio multimillonario con la necesidad que tenemos los usuarios que somos cautivos de un servicio que además es pésimo. Por supuesto que acá nadie le pide explicaciones a la AETAT, a ese puñado de empresarios que reciben subsidios multimillonarios que no garantizan los derechos laborales de los choferes y que además de dar un servicio pésimo. Cada vez que ellos levantan el teléfono, acá adentro automáticamente se reúnen y les dan todo lo que piden”, planteó Alejandra Arreguez, del PTS-Frente de Izquierda.

Sin dudas los números reflejan que los aportes que reciben las empresas parece estar muy lejos de la situación crítica de la que hablan y que lleva a que se brinde un servicio paupérrimo que es permanentemente criticado por los usuarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *