Policiales

Investigan un presunto femicidio seguido de suicidio en Villa 9 de julio

Pasado el mediodía de este martes, 21 de noviembre, se reportó la muerte de un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron encontrados en el interior de un domicilio de calle Blas Parera al 1000, en la zona de Villa 9 de julio.

Las víctimas fueron identificadas como Oscar Horacio Galván (52) y Analía Mercedes Díaz (47), quienes presentaban heridas con un arma de fuego.

La Unidad Fiscal de Homicidios 2, cuyo titular es Carlos Sale, intervino en la escena del crimen junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para el levantamiento de muestras. Las tareas fueron coordinadas por el propio fiscal y el auxiliar Eduardo Richutti.

 

De acuerdo a los primeros datos relevados en el lugar, el hecho se habría producido a las 10:00 de la mañana, en momentos en que la mujer se presentó en la vivienda del masculino con quien tenía una relación de pareja desde hace cuatro años. Según declaraciones de allegados, estaban cursando una separación conflictiva, razón por la cual Díaz había hecho una denuncia y tenía una cautelar a su favor por agresiones realizadas por parte de Galván.

En este contexto, testigos revelaron que la mujer llegó al mencionado domicilio donde se produjo una discusión.

Hallazgo e hipótesis

Fuentes del MPF señalaron que fueron familiares de la mujer quienes dieron aviso a la policía, al advertir que la misma había ido a la casa de su expareja y no había regresado. Fue entonces que personal de la comisaría X ingresó al lugar y encontró a ambos cuerpos sin vida en el pasillo. La femenina presentaba un disparo en uno de sus ojos con orificio de entrada y salida, mientras que el masculino un disparo en la sien derecha, según reveló el primer informe médico.

La hipótesis que maneja la fiscalía por el momento es que Galván le disparó primero a Díaz y luego se quitó la vida con la misma arma homicida, un revolver Magnum 357 que fue hallado en el lugar.

Los investigadores también encontraron dos vainas servidas.

Por otro lado, los pesquisas indicaron que no se encontraron signos de violencia previa.

La autopsia correspondiente se realizará a primera hora del día de mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X