Destacadas Política

Finalmente Chahla debió reemplazar a un funcionario acusado de “delitos contra la integridad sexual”

Este jueves asumieron nuevos funcionarios en la Municipalidad de la capital, entre ellos, fue designado el reemplazante de José Luis Coronel en la Dirección de Espacios Verdes. La resolución 3.124/SG, dictada en el mes de julio, señalaba que, en los hechos denunciados, se acusaba a Coronel “de cometer delitos contra la integridad sexual”.

Coronel afirmó que estaba a disposición de la Justicia, y aseguraba que “nada de lo que dice la denunciante es cierto”. “Eso se aclarará más temprano que tarde, y luego voy a utilizar los mecanismos legales para accionar en contra de quien me denuncia falsamente”, expresó.

Desde lo dirigencial, Coronel surgió de ATSA, el gremio de la sanidad, y obtuvo una banca como concejal de San Miguel de Tucumán en 2019. Finalizado su mandato, integró la lista del acople oficialista “Activar”, como postulante en segundo término, pero no alcanzó los votos para continuar en el cuerpo vecinal. Finalmente, fue convocado por el municipio para asumir como director de Espacios Verdes. Fuentes del municipio aseguraban que, mientras permanezca en curso el proceso administrativo, no se iba a designar a ningún funcionario en su reemplazo. Pero los tiempos corrieron a Coronel le pasó lo mismo.

Se agranda el Estado

Pero no solo se produjo el nombramiento de Pérez en lugar de Coronel en el Municipio, sino que la Intendenta Rossana Chahla, aprovechó para sumar a la ex Ministra de Desarrollo Social de Manzur, Lorena Málaga, como subsecretaria de Servicios Públicos; a Ana Carolina Peralta como directora de Inclusión, Diversidad y Género y a Pablo Gutiérrez, que tendrá a su cargo la coordinación del programa El Mercado en tu Barrio, un cargo muy particular y de poca responsabilidad, como es el de los pocos puestos que se instalan en las plazas los días de semana y que parecería no necesitar un encargado específico y una nueva erogación al Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *