Destacadas Policiales

Detienen al abogado Gustavo Morales por instigar a la sedición y el levantamiento policial

El abogado Gustavo Morales fue detenido este jueves en Barrio Sur, acusado de instigar a la huelga a policías de Tucumán.

Durante la tarde de este jueves, efectivos de la policía allanaron el domicilio del penalista Morales.

El letrado fue detenido durante el procedimiento que se desarrolla en el marco de la causa por el intento de sedición policial ocurrido hace días en la provincia y por el cual también se detuvo a miembros de la fuerza.

Según los investigadores, el abogado fue quien habría asesorado a los policías a intentar acuartelarse.

«Es un grupo de delincuentes que quiso hacer algo. Muy mal asesorados por una persona muy mal intencionada que ya tenemos identificada», había adelantado en una conferencia de prensa el Jefe de la Policía Joaquín Girvau.

Morales estaba mencionado en la causa porque los uniformados habían pensado en contratarlo como asesor legal. Hasta que fueron desarticulados, en el grupo de WhatsApp “Sueldo Policial 2024” habían organizado una colecta con el fin de recaudar dinero y así poder pagarle sus servicios. El abogado había desmentido esa versión. “Nunca tuvieron contacto conmigo ni a través de terceros”, explicó.

Al parecer, en las últimas horas surgieron nuevos indicios en su contra. Por esa razón, la fiscal Mariana Rivadeneira solicitó su detención, planteo que fue aceptado por la jueza María Valeria Mibelli.

Con la detención del profesional, son cinco los procesados en esta causa por instigar a una sedición policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X