Dos chilenos con antecedentes penales en su país fueron detenidos por la Gendarmería cuando viajaban en un ómnibus desde Tucumán hacia Mendoza y se descubrió que llevaban ocho pistolas calibre 9 milímetros y 13 cargadores, en una operación que, se presume, serían de micro tráfico de armas.
Según informaron fuentes de la fuerza de seguridad federal, un grupo de gendarmes del Escuadrón Aguilares realizaba un operativo de control en la ruta 38, a la altura de La Invernada, en el sur de Tucumán.
Pararon un ómnibus y detectaron que, entre los pasajeros, había dos que llevaban consigo armas de fuego; uno tenía cinco adosadas a su cuerpo y el otro ocultaba otras tres en un bolso de mano con ropas.
La requisa se realizó en presencia de testigos y arrojó que se trataba de ocho pistolas 9mm y 13 cargadores del mismo calibre. Ante esa situación, la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Delitos Flagrantes de Concepción ordenó la detención de los dos ciudadanos y el secuestro de las armas halladas.
Fuentes de la investigación señalaron que uno de los detenidos es Francisco Eduardo Cáceres Castillo, nacido en Puente Alto hace 35 años, con antecedentes penales por amenazas y microtráfico.
En tanto, el otro aprehendido es Alejandro Piero Arias Glaria, de 20 años, nacido en San Ramón y con domicilio en la comuna de La Granja, en la Región Metropolitana de Santiago de Chile; tiene antecedentes por hurto simple, robo con violencia e infracción a normas higiénicas, según reportaron autoridades chilenas a sus pares argentinas.