Mientras la Intendenta de la Capital, Rossana Chahla, se pasea por Alemania, además de los «palos» que recibió del Gobernador Osvaldo Jaldo, desde distintos sectores saliendo a pegarle por el conflicto con el transporte, que derivó en un paro este miércoles solo en el ámbito de la Capital.
El concejal Gastón Gómez se refirió sobre la crisis del transporte público en la capital tucumana y consideró que en es “el municipio también debe aportar” a la solución. “No puede mirar para otro lado. Se está afectando a 600.000 tucumanos, en especial a los que menos tienen”, dijo.
Por su parte, el Concejal José María Canelada criticó duramente la falta de acción por parte del municipio. «Desde que se anunciaron las medidas de fuerza, pasó más de un día hasta que alguien del municipio se pronunciara al respecto. Esto es una clara negligencia institucional y política», señaló. Según Canelada, las herramientas para controlar, sancionar y adjudicar las concesiones de las líneas de colectivos están en manos del municipio, que ha demostrado una preocupante falta de acción.
«No podemos seguir esperando. La situación ha llegado a un punto crítico y es imperativo que se tomen medidas urgentes para proteger los derechos de los usuarios y garantizar un servicio de calidad», concluyó Canelada.
Desde el gremio de UTA también apuntaron contra el Municipio, con una protesta en las puertas de la Intendencia con los choferes que recibieron su telegrama de despido el día de hoy. Los empresarios también vienen cargando sus fichas contra Chahla, debido a que retrasa las licitaciones porque consideran que quiere darle las adjudicaciones a empesarios amigos. «El Municipio es el responsable directo de haber creado las condiciones de pauperización del sistema que ha hecho eclosión en la ciudad de Tucumán, responsabilice de la situación a las prestadoras pretendiendo eludir sus claras y manifiestas responsabilidades políticas, contractuales y legales», indicó en un comunicado la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP).
Chahla vuelve el viernes a Tucumán y tendrá días agitados.