La calma aparente en Canal 10 se ha visto sacudida por una profunda auditoría que ha destapado una compleja trama de irregularidades y manejos turbios. Ante esta situación, el gobierno provincial ha decidido intervenir en la gestión del canal y ha nombrado a Ingrid Lausberg como nueva presidenta.
La investigación ha puesto al descubierto una serie de maniobras ilegales, como la falsificación de actas y la designación de directivos sin los requisitos legales correspondientes. El ex presidente de Canal 10, Leandro Díaz, y el histórico secretario general del Rectorado de la UNT, José Hugo Saab, se encuentran en el centro de la tormenta.
“Estamos atravesando en Canal 10 por una situación particular, ya que se está llevando a cabo una auditoria a pedido del gobernador (Osvaldo Jaldo), por parte del Tribunal de Cuentas debido a que existen nueve balances sin aprobación y que se dispuso a través del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán la aprobación de los mismos a libro cerrado, lo que genera un defecto de forma que justamente ha observado la dirección de Persona Jurídica, que es el organismo estatal encargado de la revisión, que los balances de toda empresa estén en condiciones de ser aprobados. Como no están en condiciones de ser probados y muchísimo menos en las condiciones en las que pretendía su aprobación”, explicó la flamante presidenta.
Los balances que están siendo auditados por el Tribunal de Cuentas corresponden del año 2014 a 2022, lo que significa que el último ejercicio aprobado por Canal 10 corresponde al 2013, mientras que el de 2023 ya se encuentra vencido.