Destacadas Política

Apertura de sesiones: Jaldo prometió cosas que ya se prometieron antes

Durante el discurso de apertura del período ordinario de sesiones de la Legislatura, el gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que buscará una reforma electoral, promoverá el achique del empleo público y habilitará la ley de acceso a la información pública. Todas promesas ya realizadas por otros mandatarios en la provincia.

«Deseo comunicarles que he tomado la decisión de convocar a las fuerzas políticas representadas en esta Legislatura a fines de debatir la modificación del régimen electoral de la provincia», dijo Jaldo.

«El voto popular conforma una de las bases del sistema democrático de gobierno. Tengo la certeza de que, entre todos, podremos encontrar una fórmula adecuada para que la elección de representantes exprese y garantice las preferencias del voto popular», agregó.

No se puede gastar más de lo que ingresa

En relación al achique del Estado, Jaldo resaltó los números del presupuesto 2024. «Solicitamos a las autoridades de la Legislatura la vuelta al Poder Ejecutivo del proyecto de presupuesto 2024 presentado por el gobierno anterior para su reformulación con la premisa de que no se puede gastar más de lo que ingresa.  Así, dio luz un nuevo Presupuesto con una profunda reingeniería del gasto a partir de las proyecciones de ingresos para el 2024 y que fue sancionado por esta honorable Legislatura», precisó.

El acceso a la información pública

También hizo referencia al acceso a la información pública. «Hemos dicho siempre que un Estado eficiente es también un Estado responsable. Ello significa comprometido con el ciudadano, con sus derechos y con su bienestar. Esa es una de las metas de nuestra gestión», afirmó.

«En este sentido, y como parte de este compromiso con sus derechos, quiero decirles que he tomado la decisión de enviarles próximamente un proyecto de acceso a la información pública, para su debate y tratamiento. Ello responde de manera directa al derecho de las personas a la información transparente y constituye uno de los pilares del sistema democrático. Un ciudadano informado es un ciudadano libre e independiente», dijo.

Sin dudas esta última es una de las promesas más repetidas y que nunca se cumple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X